Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense se coloca como líder del torneo

Redacción- Alajuelense logró derrotar 2-1 a Pérez Zeledón en La Catedral y así rugir desde la cima, al colocarse como líder del Apertura 2023.

Se salvó Pérez Zeledón, tras el potente remate de Alex López que logró desviar el portero sureño Jussef Delgado en 12 minutos del primer tiempo.

Otra vez apareció Jussef Delgado, tras un gran pase de Johan Venegas y Tejeda sacó un potente remate que hizo emplearse a fondo al arquero sureño en 27 minutos del primer tiempo.

Cayó el primer gol del juego, Johan Venegas logró sacar un remate algo complicado tras aprovechar un rebote en el área pequeña y así celebrar la apertura en el marcador en 29 minutos de la primera parte.

La falló Tejeda, tras tomar un rebote y sacar un remate de seguido que paso salió desviado del marco custodiado por Delgado en 44 minutos del primer tiempo.

Llegó el empate sureño, tras un centro de Mata y se elevó por todo lo alto Joshua Navarro sacó un remate de cabeza para vencer a Miguel Ajú y así poner la paridad en el marcador en 54 minutos del complemento.

Se estrenó en las redes Ángel Tejeda, tras un gran pase de Venegas el delantero hondureño recibió el balón y sacó un remate con la puntera del pie y así adelantar a los manudos en 62 minutos del segundo tiempo.

Tras la segunda anotación rojinegra, los manudos tuvieron algunas variantes en su esquema táctico para poder salir con los tres puntos, ya que los colocarían como primeros del torneos.

Finalmente, los manudos lograron un gran triunfo tras vencer 2-1 a los «Guerreros del Sur» que les deja como líder del campeonato nacional.