• Permitirá al ICE negociar nuevos contratos con mejores condiciones.

Redacción – Rodrigo Chaves dio a conocer el pasado miércoles que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ahora podrá comprar la electricidad que requiera a generadores privados autorizados.

Situación por la cual el precio de la electricidad para el consumidor final se vería disminuido en los próximos meses.

Lo que se vuelve posible gracias a la firma de un decreto con el que se le permite al máximo ente energético del país a firmar contratos de compra y establece nuevas condiciones de servicio a los dueños de las plantas con contratos vencidos.

Además, el documento firmado por el mandatario deja en claro que el ICE podrá realizar estas compras cuando la institución así lo necesite y en las cantidades requeridas.

Esta normativa hace posible que con los nuevos contratos se pueda evitar que los generadores privados mantengan condiciones que amarraban al ICE.

Debido a que el Instituto se veía forzado a comprar toda la electricidad que produjeran, incluso si el sistema no la requería.

Según lo comunicado por el Gobierno, las negociaciones con los generadores privados avanzan con firmeza y esperan cerrar antes del 15 de febrero se cerrarán dos contratos, mientras que otros dos están en etapa avanzada y se espera firmarlos antes de finalizar el presente mes.

Ejemplos de disminución con tarifas negociadas por el ICE