• Legislador cuestiona accionar del jerarca por realizar una conferencia de un «mega caso» que la Fiscalía ya había solicitado desestimar.

Redacción – Eliécer Feinzaig señaló al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, con fuertes y contundentes palabras por el supuesto «mega caso» de evasión dado a conocer en una conferencia de prensa el pasado jueves 19 de enero.

Dicha fecha fue en la que el jerarca salió en compañía del director de Tributación Directa, Mario Ramos, anunciando una situación de fraude que enviarían al Ministerio Público.

Anuncio que se cayó poco tiempo después debido a que la Fiscalía ya le había solicitado al Ministerio de Hacienda la desestimación del caso desde hacía 10 días atrás, es decir el lunes 9 de enero.

Situación por la cual el diputado que encabeza la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP) criticó el proceder de Acosta al convocar y anunciar con bombos y platillos un tema que ya la Fiscalía había pedido su desestimación.

Inclusive, el legislador también apuntó que el escenario montado por el ministro es «populismo barato» y que provocó inseguridad jurídica para quienes quieran invertir en el país.

«Usted le ha hecho un daño enorme a la democracia costarricense, el anuncio espectacular crea expectativas en un población ávida de que alguien por fin le ponga fin a tanto chorizo y a tanta cochinada que sucede en nuestro país, la gente espera, con o sin razón, que alguien vaya a la cárcel, que otros sean sancionados y que empresas sean castigadas por el delito denunciado».

«La conferencia de prensa que usted convocó es un acto de irresponsabilidad mayúscula, un acto de populismo barato, un acto que de golpe y por raso provocó inseguridad jurídica para todo el que quiera venir a invertir en nuestro país», criticó Feinzaig al titular de Hacienda.