Foto: Hospital Monseñor Sanabria.
  • El curso se impartirá de manera virtual mediante la plataforma de zoom.
Redacción: El hospital San Juan de Dios anunció que brindará un curso para que las embarazadas se preparen para su parto.
El curso será impartido los viernes del 3 al 24 de febrero de 2023 en horario de 8.00 a.m. a 11.00 a.m., mediante la plataforma Zoom.
Los interesados podrán inscribirse a más tardar el 2 de febrero a la 1.00 p.m., completando el formulario en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/emiSPy6EQD
Katherine Cubero, coordinadora del Curso de Preparación para el Parto en el Hospital San Juan de Dios, resaltó que en el mismo se ofrecerán a las embarazadas herramientas para el antes, durante y después del parto.
De igual forma recalcó que durante el curso se trabaja con profesionales de diferentes disciplinas que brindan recomendaciones en las diferentes áreas y estarán evacuando consultas durante la sesión.
Temas a tratar
Entre los temas que se desarrollarán se encuentra: el embarazo en tiempos de la covid-19, nutrición en el embarazo y lactancia, tamizaje del recién nacido, labor y parto, lactancia materna, cuidados del recién nacido y yoga en el embarazo.
Para el curso se requiere únicamente un paño, sábana o alfombra que permita a la embarazada acostarse y realizar los ejercicios.
Es importante que también participe la persona que acompañará a la futura madre durante el parto.