• Empresario de Pedregal inició un proceso legal contra la agrupación por una supuesta deuda de 300 millones.

Redacción – La  comisión investigadora del financiamiento en la pasada campaña electoral investigará al partido Nueva República, así quedó en firme tras aprobarse un moción presentada en la sesión de ayer lunes por la noche.

Esto genera que el expresidente de esta agrupación, Francisco Prendas, y el tesorero de la campaña, Fabricio Alvarado, tengan que comparecer ante este órgano del Congreso.

Dicho proceso se llevará a cabo luego de que se revelara un aparente financiamiento ilegal del partido, tema que ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

Al parecer todo el tema surgió a partir de una denuncia anónima que fue dada a conocer por el diario La Nación en la que se acusa al excandidato presidencial de haber recibido dinero para pagar deuda adquirida en la pasada campaña.

«Así como lo hemos venido haciendo con otros partidos políticos, creemos conveniente que se analicen también aquellas irregularidades que puedan surgir dentro de este proceso de investigación».

«Hemos convocado a algunas de las personas que han demandado y fueron demandadas en este proceso contra Nueva República», señaló el diputado del partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, quien fue el que presentó la moción que fue aprobada.

Cabe recordar que días atrás La Nación también destapó que el empresario Rafael Ángel Zamora, dueño de Pedregal, inició un proceso legal contra PNR por una deuda de 300 millones.

Aspecto por el cual dicha figura también deberá comparecer ante los diputados, así como su representante, Gavridge Pérez.

La pugna se debe a que el dueño del centro de eventos asegura que el dinero era un préstamo a la agrupación, mientras que el partido político defiende su postura de que la plata fue una compra de bonos.