Foto: Konyaspor.
  • Calvo reside en Turquía 

Redacción – El reconocido defensor costarricense, Francisco Calvo, envió un mensaje a sus seguidores en redes sociales confirmando que se encuentra bien de salud tras fuerte terremoto que sacudió Turquía la madrugada de este lunes hora local.

Calvo milita en el Konyaspor de la Superliga de Turquía, competición que estará detenida por un tiempo indefinido, ya que los clubes se solidarizarán con los afectados.

Incluso, este lunes 6 de febrero el club del tico tenía un duelo liguero ante el famoso Fenerbache pero el mismo fue cancelado.

Cabe resaltar, que el club del tico tiene su sede en la Ciudad de Konya, que está ubicada en la región de Anatolia Central en el centro de Turquía, lo cuál hace que estén lejos del epicentro, pero eso sí, igual sintieron la fuerza de este fenómeno natural.

«Gracias a todos los que se preocuparon por mi y preguntaron, gracias a Dios estoy bien», afirmó Francisco Calvo. 

Foto: Instagram.

Con una poderosa magnitud de 7,8 dicho terremoto sacudió el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, causando al menos 2 mil 300 muertos en ambos países y un gran número de heridos, generando consternación en todo el mundo.

El sismo dejó extensas zonas devastadas y llenas de escombros, en las que se teme que haya decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado «el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan».

Horas después, un nuevo temblor de magnitud 7,5 sacudió la provincia turca de Kahramanmaras. Las autoridades dijeron que este sismo «no fue una réplica».