• Ambas personas resultaron heridas de bala y están hospitalizadas 
  • El OIJ reveló los primeros detalles sobre el crimen y la investigación

Redacción- El guarda de seguridad y la mujer que resultaron con heridas de bala tras un asalto a un bus en San José, están a la espera de ser operados.

Los dos heridos se encuentran internados en un centro médico y esperan que en las próximas horas pueden ser sometidos a una cirugía.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial este martes, luego de brindar las primeras declaraciones respecto a los hechos.

Según informó la policía judicial, el guarda presenta heridas de bala en un hombro y en la cara, mientras que la mujer fue impactada en un brazo.

En la balacera «resulta herida una femenina en su brazo izquierdo y el guarda de seguridad recibió un disparo en la zona maxilar, así como en el hombro derecho. Ambos se encuentran a la espera de una intervención quirúrgica», informó la policía judicial.

La mujer herida fue identificada como de apellido Vargas, de 41 años, mientras que el oficial de seguridad como de apellido Hernández, de 39 años.

Por otra parte, el asaltante fallecido fue identificado como un nicaragüense de apellidos Avimael Amador Romero, de 34 años. La mujer que murió, por su parte, es una costarricense identificada como Margarita Santamaria Vega, 49 años.

Caso

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, el hombre iba como pasajero e intentó cometer un asalto; sin embargo, un oficial de seguridad privada viajaba en el bus e intentó repelerlo.

El oficial, al parecer, hizo uso de su arma de fuego y disparó al asaltante, quien respondió al fuego.

Fue en ese intercambio de bala que el asaltante resultó herido, al igual que la fallecida, otra mujer y el oficial.