Foto: Prensa San Carlos
  • San Carlos logró escalar a novena casilla de la tabla

Redacción- ¡Hasta la fecha 8 ganó San Carlos! Norteños vencieron 2-0 a Guadalupe FC y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

El estadio Carlos Ugalde abrió sus puertas para albergar el enfrentamiento entre San Carlos y Guadalupe FC valido por la octava fecha del campeonato nacional.

Desde el pitazo inicial, el partido tuvo un gran ritmo de juego con dos equipos que buscaban dar su mejor versión en la cancha.

San Carlos aprovechó estar en casa para adueñarse del balón por lapsos del encuentro y llevar peligro a la portería de los capitalinos.

Sin embargo, los dirigidos por Paté Centeno no se dejaron intimar y con sus recursos también buscaron la anotación en el partido.

Con buenas jugadas por parte de los equipos, los presentes en el reducto sancarleño estuvieron entretenidos por el buen partido que estaban realizando los clubes.

A la altura del minuto 39, la escuadra de Guadalupe tuvo la oportunidad de oro para abrir el marcador, cuando el referí pitó penal por una mano en el área.

Misma que se dispuso a ejecutar Andrey Mora, que para mala suerte su disparo lo detuvo el guardameta Jason Vega quien con sus buenos reflejos mantuvo el cero en su portería.

Para la etapa complementaria, el partido bajó las revoluciones con un juego más pausado y disputado en media cancha.

Pese a ello, los equipos buscaban la manera de acercase al rea rival con peligro para buscar el tanto que les diera mayor seguridad en el compromiso.

Cuando se cronometraba el minuto 57, la escuadra local encontró la formula para adelantar en el tablero, gracias a un remate dentro del área que el cubano Daniel Diaz logró enviar al fondo de las redes.

Con el marcador a favor, la escuadra de los Toros del Norte tomaron el control de las acciones y le dieron dolores de cabeza a la zona defensiva de los josefinos.

Pese al control de los locales, una nueva anotación se les negaba pues sus llegadas no generaron un verdadero peligro para el guardameta de Guadalupe.

Al minuto 82,  el arbitro determinó penal a favor de San Carlos por una falta cometida sobre Jonathan McDonald, mismo que tomó el balón para ejecutarlo.

Siendo a los 84 minutos cuando el delantero logró enviar el balón al fondo de las redes desde el manchón blanco.

Finalmente, la escuadra de San Carlos logró dejarse el triunfo 2-0 ante la escuadra de Paté Centeno, significándose la primera victoria en el campeonato para los norteños.