Foto: Fin ilustrativo
  • El contrato brinda al ICE mayor flexibilidad en las condiciones comerciales de compra de energía, dentro de los rangos de precio según la nueva metodología tarifaria aprobada por ARESEP.
Redacción: EI Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Planta Hidroeléctrica Tapezco firmaron un acuerdo para la compra de electricidad para los próximos seis años.
La firma se dio en el edificio Jorge Manuel Dengo, ubicado en La Sabana, por parte de los señores Joshua Joseph Davies, representante de Tapezco, y Roberto Quirós, gerente de Electricidad del Instituto.
«El acuerdo forma parte de los esfuerzos realizados por la Institución para tomar mayores previsiones de disponibilidad, según las necesidades de energía que presente el país durante 2023 y los años venideros”. Recalcó Quirós.
Este nuevo contrato se basa en el Decreto Ejecutivo 43.700-MINAE de setiembre de 2022, que brinda al ICE mayor flexibilidad en las condiciones comerciales de compra de energía –dentro de los rangos de precio según la nueva metodología tarifaria aprobada por ARESEP– y que permiten ofrecer tarifas competitivas a todos los clientes.
El contrato contempla un acuerdo por 186 kW, con un precio de $56,6 por MWh en verano y $41,52 por MWh en invierno.
Actualmente, el Instituto negocia la firma de más contratos con otros generadores privados bajo estas nuevas condiciones, que espera cerrar durante las próximas semanas.