Foto: AMPrensa.com.
  • Soto dice que Herediano tendría más copas si existiera el VAR en el país 

Redacción – Fiel a su estilo polémico, Jafet Soto asegura que en el Saprissa están en contra del VAR en el fútbol tico, debido que el arbitraje los beneficia mucho y en caso de que llegue esta herramienta tecnológica se podrían ver perjudicados.

Soto considera que si la Fedefútbol hará un esfuerzo por tener VAR debe ser el tradicional y no el «Light» que es el que se tiene planeado tener activo en las canchas del fútbol nacional para el segundo semestre del 2023.

La Federación ha acelerado las conversaciones con una empresa estadounidense para pronto tener esta herramienta tecnológica funcionando en el país. Pero el timonel florense cuestiona que solo miembros del Monstruo sean lo que estén en contra.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Juan Carlos Rojas -Presidente del Saprissa- y Kendall Waston fueron algunos de los saprissistas que están en contra de la llegada del VAR al país. Es por ello, que Soto señala que si hubiese esa herramienta en el país, Herediano tendría al menos cinco títulos más.


Le también: Jafet Soto dice que le encantaría tener de regreso a Jeaustin Campos en Herediano


Jafet Soto habló en conferencia de prensa y le tiró con todo al Saprissa, ya que asegura que son el único equipo que ha mostrado su desaprobación por el inminente arribo del VAR a las canchas de la primera división del país.

«Yo creo mejor todo o nada con el tema del VAR, pero todo lo que llegue a colaborar es bueno. Solo escuché a un dirigente en contra que fue Juan Carlos Rojas, obviamente lo han beneficiado mucho en el arbitraje, es el único dirigente que escuché y otros jugadores del Saprissa también, que dijeron que habían cosas más importantes que eso, repito si hubiese VAR hace cinco años creo que tendríamos cuatro campeonatos más por lo menos, ojalá fuese hace 10 años para que Gabas le devuelva el campeonato que le quitó a Orlando de León», afirmó Jafet Soto Molina. 

Foto: Prensa Herediano.