Foto: Caja
  • La situación se debe a que el OIJ allanó oficinas de la Caja esta mañana por la compra de mascarillas en la pandemia del Covid-19

 

Redacción: Esta mañana, autoridades de la Gerencia de Logística de la CCSS informaron que  varías dependencias de esa unidad fueron objeto de allanamientos de parte del Organismo de Investigación Judicial, OIJ.
Asimismo recalcaron que de inmediatamente se pusieron a disposición del organismo para colaborar con los procesos de investigación que se encuentran desarrollando.
¿Por qué el allanamiento?
Las investigaciones son en relación a compras anteriores de mascarillas y fueron allanadas oficinas en el Edificio Océano, en la Gerencia en Centro Corporativo en Dos Bosco y en casas de algunos funcionarios.
El doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística, refirió que estarán aportando todo lo que requieran los investigadores y que por el momento se mantienen a la espera del desarrollo del proceso.
El jerarca aseguró que no se generará ningún problema en la gestión de abastecimiento institucional ante esta situación.
Por otro lado, la Presidenta Ejecutiva de la CCSS Marta Esquivel Rodríguez indicó que la institución será absolutamente respetuosa y apoyará lo que corresponda al trabajo de las autoridades de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.