Foto: Prensa Liberia.
  • Guanacastecos festejaron en su casa 

Redacción – Municipal Liberia derrota 2-0 a Garabito y vuelve a festejar un triunfo en la segunda división nacional, donde se da el lujo de tener una de las mejores nóminas.

Los guanacastecos hicieron respetar el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, que fue un escenario complicado para los garabiteños que mostraron destellos de buen fútbol pero la idea de juego de comandados por Minor Díaz pudo más.

Liberia golpeó primero en el partido, gracias a un golazo de tiro libre de José Sosa, que echando mano a su enorme calidad gritó el ¡GOOOOL! para el 1-0 en 25 minutos.

Foto: Prensa Liberia.

Esa anotación de Sosa inspiró a los liberianos, que impusieron su juego dentro de la cancha y al minuto 68, Joaquín Huertas apareció con un fantástico cabezazo para el 2-0 y así gritar un nuevo ¡GOOOOL! en el partido.

Estas anotaciones fueron suficientes para los guanacastecos, que maniataron a su rival y terminaron ganando con cifras de 2-0 en casa.

En cinco jornadas disputadas en Liga de Ascenso, Liberia cosecha 9 puntos tras tres triunfos y dos caídas. Los aurinegros tienen el 50% de su boleto para ascender a primera, por lo que en este Clausura 2023 buscaran sellar por completo el pase a primera.

Otros resultados de segunda:

  • Palmares 1-1 Jicaral 
  • Carmelita 1-0 Golfito
  • Fútbol Consultants 1-1 Uruguay de Coronado