Foto: UEFA Europa League.
  • Diablos Rojos mostraron categoría en su casa 

Redacción – Manchester United celebra gran triunfo de 2-1 y un global de 4-3 para eliminar al FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Bajo un ambiente de ensueño en Old Trafford, United fue local ante el FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Los barcelonistas tomaron la iniciativa ante los Diablos Rojos, que vieron como su afición les recriminó la falta de personalidad en su casa ante los culés.

Sobre 15 minutos de juego, el desparpajo y agresividad en ofensiva de Alex Balde le dejó un penal al Barcelona, que vio como su jugador fue derribado en el área por el portugués Bruno Fernández y así dar una chance de oro.

Robert Lewandowski fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un certera definición venció a David De Gea, que pese a que tocó el balón vio como el Barcelona selló su ¡GOOOOOOL! para el 0-1 en el compromiso en 17 minutos.

Los minutos fueron pasando y los españoles tomaron mayor confianza en la cancha, pero se toparon un fantástico David De Gea, que ayudado por Casemiro mantuvieron a raya a los barcelonistas que se fueron al descanso arriba por 0-1.

En el segundo tiempo, Manchester United salió motivado al partido y al minuto 47, el brasileño Fred sacó un maravilloso remate potente desde fuera del área para firmar el ¡GOOOOOL! del 1-1 tras vencer a Ter Stegen.

David De Gea se ganó los aplausos de todo el teatro de los sueños al minuto 62, luego de que se luciera con una tapada espectacular tras un potente cabezazo de Alejandro Balde, que no podía creer la intervención notable del arquero del Manchester.

Los Diablos Rojos se hicieron respetar en la cancha y al minuto 72, el brasileño Anthony empalmó el balón con un fabuloso remate cruzado al palo largo de Ter Stegen, que vio como el United puso el ¡GOOOOOL! del 2-1.

Xavi Hernández optó por mover las piezas de su ajedrez en la cancha, con el fin de ir a como diera lugar por el empate en el partido ante un Manchester ordenado y que estaba decidido hacer cualquier cosa para poder sacar el resultado.

En el tramo final, FC Barcelona pisó el acelerador en el ataque, pero la mala suerte atormentó al club español que terminó perdiendo 2-1 y así darle un nuevo fracaso a los blaugranas en la presente temporada.