• Deja en claro que el proyecto tiene implícitos unos riesgos pero que se podrían combatir con el mismo dinero que se recaude al regular la droga.

Redacción – La propuesta impulsada por Casa Presidencial para legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos es defendida por la ministra del Deporte y vicepresidenta de la República, Mary Munive.

Así lo dejó en claro la jerarca en su comparecencia ante la Comisión de Ambiente, misma que se encuentra a cargo de estudiar la iniciativa que el Gobierno busca aprobar.

Misma que consiste en dar luz verde para que en Costa Rica se permita el consumo de cannabis en las personas mayores de edad.

Eso sí, Munive la integrante del Poder Ejecutivo consiente de que el aprobar este proyecto representa un riesgo para el país.

No obstante, apunta que este peligro ya existe al prohibirse esta droga, por lo que considera que la aprobación de la iniciativa de daría nuevos recursos al Estado.

Inclusive, según la ministra este dinero podría aprovecharse para combatir estos riesgos, además considera que si la marihuana se mantiene en la ilegalidad esta situación es aún mayor.

«La preponderancia de este proyecto de legalización no es solo la parte económica, es generar una ley que geste una política pública que regule un problema y eso va a traer recursos para gestionar esto»

“Hay un riesgo, hay una amenaza, pero si esa amenaza genera un plan de atención y un protocolo de contingencia lo gestiona, si hacemos las cosas con tiempo, esta ola la surfeamos y no nos revuelca», apuntó Munive ante la comisión.