• Hasta el momento , no han trascendido las causas de su muerte.

Redacción- El mundo de la moda se encuentra de luto, y es que el famoso diseñador Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne falleció hoy a los 88 años de edad.

Hasta el momento , no han trascendido las causas de su muerte. El modista, que nació en Pasaia (Gipuzkoa) el 18 de febrero de 1934, además era muy conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años sesenta con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda». Afirmó Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo. 

Además de ser un gran diseñador, ganó muchos premios por sus creaciones, tanto textiles como de perfumería. Y también diseñó accesorios para marcas reconocidas como Balenciaga, Givenchy, y Dior.