Foto: Prensa Nottingham Forest.
  • Navas tuvo una notable actuación en el partido 

Redacción – ¡Muralla tica! Navas brilla con grandes empates en empate de 1-1 del Nottingham Forest ante el Manchester City en acción de la Premier League.

Como es usual, Keylor Navas fue titular en el duelo del Nottingham Forest ante el todopoderoso Manchester City comandado por Joseph Guardiola, que visitó el Estadio City Ground para un juego vital en las aspiraciones de los celestes.

City alineó grandes figuras como Erling Haaland, Phil Foden, Jack Grealish, Kevin De Bruyne y compañía, que se toparon con un bloque defensivo bastante organizado de parte del Nottingham Forest, que se vio ampliamente superado.

Aunque el Manchester llegaba con amplia mayoría de jugadores al ataque, los defensas del Forest redoblaban esfuerzos y le cerraban espacios a las figuras del City, que se mostraron inconformes por la falta de claridad que tenían.

Los citizens lograron romper la fortaleza defensiva del Forest al minuto 41, luego de que el portugués Bernardo Silva sacara un endemoniado remate desde fuera del área para firmar un ¡GOLAZO! espectacular y así vencer a Keylor Navas.

Foto: Premier League.

En las tomas de televisión se ve como un paso hacia la derecha le pasó la factura a Navas, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del lusitano. La primera parte finalizó 0-1 para el City, que registra una increíble posesión del 87%.

En la segunda parte, el Manchester City siguió insistiendo y al minuto 52, Aymeric Laporte empalmó un potente cabezazo que fue tapado de forma espectacular por Keylor Navas, que en dos tiempos evitó la caída de su arco.

Esa tapada le valió al tico una enorme ovación de parte de la afición del Forest. Sobre 55 minutos, Kevin De Bruyne sacó un remate desde fuera del área que fue tapado nuevamente por el arquero costarricense de  36 años.

La suerte estaba del lado de Navas, que sobre 67 minutos dio un rebote tras un remate de Phil Foden, que vio como el balón le quedó a Haaland que sacó un remate que se estrelló en el horizontal y de forma increíble, el noruego el envió el balón por fuera.

El tico estaba concentrado al 100% en el partido y al minuto 73, Keylor Navas sacó a relucir sus reflejos felinos al lucirse con una tapada espectacular a un tiro libre ejecutado por Ikay Gundogan, que no podía creer lo que había hecho el halcón tico.

Cuando parecía que el Nottingham Forest estaba muerto en el partido, a la altura del minuto 84, una maravillosa acción colectiva generó que el neozelandés Chris Wood firmara el ¡GOOOOOOOL! del 1-1 para igualar el marcador en el partido.

Esa anotación del atacante nacido en Nueva Zelanda fue más que valioso para el Forest, que terminó empatando 1-1 y así robarle una unidad al poderoso equipo comandado por Guardiola, que estaba molesto por el resultado.