Estudiantes de sexto año de la Escuela Miguel Obregón en Tibás realizando FARO / Foto: Jonathan Bonilla.
  • La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, confía en que la medida combata el rezago educativo que se arrastra en los estudiantes de primaria.
Redacción: El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este jueves la Ruta de la Educación, misma que se ejecutará a partir de este 2023 y hasta el 2026.
El anuncio se dio esta mañana en la Escuela María Vargas Rodríguez en Ciruelas de Alajuela.
Ante la situación, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, espera que esto impacte de forma positiva en el rezago educativo que se arrastra en los estudiantes de primaria.
Dicha nueva medida adoptada por el MEP, confirma que la escritura y la lectura será un requisito para que los estudiantes de primer grado pasen al segundo grado.
En el 2022, el Consejo Superior de Educación (CSE) eliminó las pruebas FARO que realizaban los estudiantes que estaban saliendo de primaria y secundaria. Ahora ya el Consejo aprobó la nueva metodología para las evaluaciones nacionales.
Por su parte, la ministra recalcó que las pruebas que sustituirán a las pruebas FARO se realizarán de forma digital. Asimismo indicó  que los exámenes al principio, mediados y final de año servirán para medir el rezago educativo en los alumnos.