• Más de un millón de personas asistieron este miércoles a la misa del papa Francisco

Redacción-  «No toquen la República Democrática del Congo, no toquen África”.  Estas fueron las palabras del Papa Francisco, tras su visita en la República Democrática del Congo.

Asimismo, más de un millón de personas asistieron este miércoles a la misa del papa Francisco en el aeropuerto de Ndolo en Kinsasa, según las autoridades locales, y en el que será uno de los actos más multitudinarios realizados por el pontífice argentino.

Por otro lado, en lindo acto, Francisco dedicó más de 40 minutos a saludar a los fieles recorriendo el recinto en papamóvil acompañado por música y bailes.

De acuerdo a la información, más del 50% de la población en la República Democrática del Congo, son católicos por lo que tras la llegada del pontífice, lo declararon como un día festivo.

Los colegios estuvieron cerrados y también cencelaron las actividades laborales para dar la oportunidad a la población de asistir a la misa y favorecer el transporte en la caótica capital.

El Papa Francisco también ha sido esperado como un peregrino de paz, en un país donde hay mucha violencia y en dónde además suele convertirse en un blanco fácil por sus riquezas naturales.