• Tatiana Mora es la actual cabeza de esta institución como defensora adjunta.

Redacción – La Defensoría de los Habitantes se mantendrá sin jerarca fijo por un periodo indefinido debido a la falta de consenso en la Asamblea Legislativa.

El tema que ha causado una larga discusión entre las bancadas que integran el Congreso parece lejos de llegar a su final.

Puesto que este jueves los jefes de las seis fracciones acordaron en su habitual reunión semanal posponer la escogencia de este funcionario.

Debido a que las primeras dos opciones fuertes que se barajaron tenían al Plenario dividido, esto entre los legisladores que respaldaban a Laura Arguedas y los que se inclinaban por Erick Ulate.

Situación por la cual esta discusión se ha extendido en el Poder Legislativo y también se puso sobre la mesa una nueva opción, Kathya Rodríguez, esto como una candidata buscando el consenso entre las bancadas.

Sin embargo; esta propuesta no tuvo el efecto esperado, por lo que el pulso sigue sin resolverse y más se espera que se presenten nuevos candidatos tratando de que sea bien visto por la mayoría de los legisladores.

Más aún porque el presidente del Directorio Legislativo, Rodrigo Arias, afirmó en la reunión con los jefes de las bancadas que él tiene un nombre en mente que oficializaría próximamente.

«Yo mismo tengo un nombre que quisiera someterles a consideración oportunamente, que es un profesor de la Universidad de Costa Rica… En fin, me parece que podríamos dejar abierta esta opción durante la próxima semana”, dijo Arias, quien no ha hecho público ese nombre», reveló Arias en la reunión de este jueves.