• Arquero de Puerto Rico fue el autor del fracaso tico 

Redacción – ¡Nuevo ridículo! Sele Sub-17 da pena al quedar eliminada en penales con marcador de 4-2 tras un 1-1 en 120 minutos ante Puerto Rico en los octavos de final del Premundial de la categoría menor.

Desde el pitazo inicial, la Tricolor fue muy superior a Puerto Rico, que aguantó la presión de los ticos, que sumado a su mala puntería no pudieron romper el 0-0 en el primer tiempo, que fue todo para Costa Rica, pero la mala definición pesó para los ticos.

Con un trabajo silencioso, los caribeños lograron dar la sorpresa al minuto 67, Samuel Bayron empalmó la pelota con un fantástico cabezazo para vencer al arquero tico, Emmanuel Garita, que tuvo que sacar el balón del fondo de su arco con el 1-0.

Esa anotación generó desesperación en Erick Rodríguez, timonel patrio, que no dejó de gritarle a sus jugadores que buscaran el arco rival en busca de la igualdad ante un cuadro puertorriqueño que mostró carácter pese a la superioridad tica.

Cuando parecía que las esperanzas se habían esfumado para La Sele, un mal rechace de un zaguero puertorriqueño generó que el balón se estrellara en Akheem Wilson que vio como de forma milagroso deparó el ¡GOOOOOOL! del 1-1 tico en 89 minutos.

El tanto de Wilson fue prácticamente producto de la casualidad, generando que Costa Rica se fuera a los tiempos extras ante un país que tiene nula historia en el deporte.

Al minuto 95 del primer tiempo extra, Puerto Rico se quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Carlos Siaca, que le cometió una grave falta a Mathías Castro.

La Tricolor encontró un penal al minuto 106, pero una mala definición le pasó la factura a Óscar Segura que vio como el arquero puertorriqueño le ahogó el grito de gol.

Sebastián Cuevas, arquero de Puerto Rico se agrandó bajo palos y en el segundo tiempo extra fue una muralla para La Sele, que se volcó al ataque pero no metió el gol de la ventaja generando que juego terminara con un 1-1 en el marcador.

Ese resultado generó que el partido se definiera con tiros de penal. Desde los once pasos, Puerto Rico fue más efectivo y ganó con marcador de 4-2 para así regalarle un nuevo fracaso a Costa Rica a nivel menor.