• Fue condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel 

Redacción- Obispos costarricenses rechazan condena contra sacerdote nicaragüense interpuesta por el regimen de Daniel Ortega.

La mañana de este domingo la Conferencia Episcopal de Costa Rica emitió un comunicado de prensa donde lamenta la persecución y violencia que se vive en Nicaragua.

Esto como parte de estar en contra de la condena interpuesta a un sacerdote en el país vecino.

El condenado a 26 años y cuatro meses es el sacerdote Rolando Álvarez,  a quien se le imputaron los delitos de conspiración, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones agravadas y desacato a las autoridades.

Álvarez estaba detenido desde el pasado 19 de agosto de 2022 en arresto domiciliario, y desde el 9 de febrero en la cárcel La Modelo de Tipitapa, luego de negarse a abordar el avión junto a otros presos políticos que fueron deportados a los Estados Unidos.

Álvarez pidió reunirse junto a los demás Obispos antes de viajar, y después se negó subir al avión. Luego, en un juicio anticipado al día siguiente, la justicia nicaragüense le privó plenamente de la libertad.

Durante el año anterior el gobierno de Nicaragua expulsó del país al Nuncio Apostólico y a 18 religiosas de la Orden de las Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

Además, cerró diversos medios de comunicación católicos. Y el pasado 8 de febrero quitó la ciudadanía y desterró a seis sacerdotes.