• Dejó su cargo como viceministra de Comercio Exterior para encabezar la mencionada cartera.

Redacción – El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) ya tiene nueva jerarca a su mando, Paula Bogantes.

La funcionaria fue juramentada este lunes por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien la anunció en ese puesto el pasado miércoles.

Según la información enviada por el propio ministerio, Bogantes participó en una reunión con sus nuevos compañeros dentro del Micitt previo a cumplir con el trámite a cargo del mandatario.

«Para mí, el Micitt es una de las carteras que debería tener más relevancia en el gabinete, porque es tecnología, porque es innovación, porque es telecom», apuntó le jerarca.

«En los temas como ciberseguridad he visto los esfuerzos en lograr posicionar este tema. Tenemos la tarea de ejecutar la estrategia y proteger al país como debería estar protegido. Otra tarea es traer a la mesa temas tan importantes como inteligencia artificial y blockchain», apuntó la jerarca.

Bogantes llega a encabezar el Micitt de ministra tras dejar su cargo como viceministra de Comercio Exterior.

Además, en su trayectoria destaca su papel como Gerente de Tecnologías Digitales, Manufactura Avanzada y Tecnologías Limpias en la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La ahora ministra es máster en Comercio y Mercados Internacionales de LEAD University. Estudió Administración de Negocios en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y cuenta con una especialidad en liderazgo organizacional por la Universidad de Georgetown.