• Santos sufrió la expulsión de Starling Matarrita a los 79 minutos 

Redacción- Pérez Zeledón logra sufrida victoria 2-3 y enciende las alarmas en el cuadro de Santos.

El primer juego de la séptima jornada tuvo como protagonistas a las escuadras de Santos de Guápiles y el Municipal Pérez Zeledón, dos equipos que estaban en la obligación de puntuar de tres.

El tener como objetivo el ganar o ganar prometía que el partido iba a estar lleno de emociones con dos equipos que desean salir de la zona de descenso.

Durante los primeros minutos del compromiso, las escuadras intentaron plasmar su idea de juego en busca de adelantarse en el marcador.

Sin embargo, poco a poco la escuadra generaleña fue tomando el control de las acciones, logrando incomodar a la defensiva de los locales.

Cuando se cronometraba el minuto 15, Pérez Zeledón se pudo adelante en el marcador, gracias a una anotación de Ryan Cane que aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de la portería de Daniel Cambronero.

Desde ese momento, el equipo santista se quedó sin ideas en el terreno de juego cediendo por completo el control del balón a los sureños.

Pese a ello, los dirigidos por Luis Marín no lograron ampliar la ventaja en el marcador por lo que se fueron al descanso con el 0-1 en el tablero.

Para la etapa complementaria, nuevamente el encargado de controlar las acciones en el partido fue el Pérez Zeledón quien buscó la manera de ampliar la ventaja en los cartones.

Con el transcurrir de los minutos Santos empezó a despertar en el partido, buscando generar peligro en el área rival.

Siendo a los 59 minutos cuando el Santos logró poner tablas el enfrentamiento con una anotación de Jhamir Ordain lo cual dibujó una sonrisa en todos los santitas.

El tanto de los guapileños sirvió de motivación para todo el equipo, quienes fueron de menos a más en el encuentro.

Cuando mejor jugaban los locales, el cuadro los Guerreros del Sur se adelantaron nuevamente a los 70 minutos, logrando con el gol de Axel Amador ponerse 1-2 en el partido.

Sin tiempo para que celebraran, el cuadro de Santos encontró la paridad a los 73 minutos en los pies de Carlos Rivera que aprovechó un error en defensa para poner el 2-2.

El partido se puso cuesta arriba para los santistas a los 79 minutos, cuando una de sus figuras, Starling Matarrita, se pintó de rojo en el compromiso.

Cuando parecía que el marcador se encontraba definido, Anthony Mata apareció al 90+3 para poner el 2-3 definitivo y darle los tres puntos a los Guerreros del Sur.