• Dice que fue presionada para cumplir con esta solicitud, pero que ella no dio el brazo a torcer y se negó a firmar estos documentos.

Redacción – El Partido Progreso Social Democrático (PPSD) le habría solicitado a una exsecretaria de la agrupación, Adriana Brenes, que firmara mil bonos de deuda política que se encontraban en blanco.

Situación que ella misma denunció este lunes en la Asamblea Legislativa, específicamente ante la Comisión Investigadora del Financiamiento Electoral.

Órgano ante el que se presentó debido a que días atrás se había aprobado una moción para convocarla para que se refiriera a las sospechas de una estructura paralela en la campaña de Rodrigo Chaves.

Tema del cual salió la acusación sobre las mencionadas firmas, específicamente Douglas Camaño, quien era el encargado de los bonos.

Esta persona habría llegado al PPSD debido a una solicitud hecha por el jefe de campaña, Calixto Chaves, sin embargo; Caamaño no habría ocupado ningún puesto dentro de la ahora agrupación de gobierno.

Dicho señalamiento lo respaldó con un audio en el que se escucha una persona pidiéndole firmar esos bonos, ella asegura que esa solicitud se la realizó Caamaño.

Además, en la prueba la voz que se oye detalla que Rodrigo Chaves y Calixto Chaves lo están presionando por las firmas.

«Que no quería atrasarse cuando alguien llegara a comprar bonos y tal vez uno no estuviera accesible para las firmas», apuntó Brenes.

Esta declaración la hizo por una consulta que le realizó el diputado Fabricio Alvarado, quien le pidió detallar los motivos dados por Caamaño para que firmara los bonos.

No obstante, ella asegura que no cedió ante la presión y se negó a firmar los bonos en blanco alegando que esto es una práctica ilegal, inclusive dice que esa decisión se la comunicó al propio Caamaño.