• Nuevo jerarca será anunciado en los próximos días.

Redacción – El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) se quedó sin presidente ejecutivo este martes debido a la renuncia de Allan Trigueros Vega por motivos de salud.

La salida de este jerarca fue confirmada por Casa Presidencial y en el comunicado oficial aseguran que esta salida será vigente a partir de mañana miércoles 8 de febrero.

Dicho baja es la más reciente en todo entre todos los nombramientos realizados por Rodrigo Chaves con su llegada al Poder Ejecutivo en mayo pasado.

Momento desde el cual ya se han registrado un total de 15 salidas (contando la de Trigueros), esto en prácticamente nueve meses de iniciado el Gobierno.

«Lamentamos profundamente la baja tan sensible de don Allan Trigueros, sin embargo, esperamos que su situación se resuelva pronto. Agradecemos su tiempo al servicio del Sinart y del país y deseando muchos éxitos en sus futuros proyectos», apuntó Chaves en el comunicado oficial.

Según Presidencia, este jerarca logró rescatar al Sinart  tras una inversión de ₡189 millones, recursos con los que se renovó la calidad del equipo que tenía más 10 años de rezago.

Entre los dispositivos adquiridos por la institución resalta una unidad móvil digital, transmisores de radio que permite una mayor cobertura en el Caribe y cuatro cámaras nuevas.

Otros nuevos dispositivos adquiridos son cuatro equipos portátiles de transmisión digital, un nuevo sistema de audio y micrófonos.