• Detonaciones de pirotecnia también pueden alterar a los bebés en etapa de gestación.

Redacción – Una nueva iniciativa que ya se encuentra dentro de la corriente legislativa propone regular la realización de juegos de pólvora en el país.

La propuesta llega por parte del diputado Alexander Barrantes, quien es integrante de la fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Este legislador considera necesario la aprobación de este proyecto por el bien de las personas con autismo y perros.

Debido a la sensibilidad auditiva que presentan tanto la población que se encuentran dentro del espectro autista, así como los perros, animal del cual se sabe el gran sentido del oído que tienen.

Otro de los puntos que señala el representante del partido oficialistas es que el ruido generado por las fuertes detonaciones de pirotecnia también pueden afectar a los bebés que se encuentran en etapa de gestación dentro del vientre de la madre.

Además, también señala que el ruido altera a los animales silvestres que no cuentan con la intervención de las personas para tranquilizarlos, a diferencia de los perros que son mascotas y viven en una casa.

«Hoy me encuentro celebrando la presentación de este proyecto para regular la ley, principalmente de juegos pirotécnicos sonoros, nosotros con esto queremos evitar el sufrimiento de las mascotas, principalmente de los perritos que se ven muy afectados por el ruido intenso que provocan estos artefactos», asegura el congresista.