• Sobre la ruta nacional 219, en Cartago.
  • Obras tendrán un costo de ¢150 millones.

Redacción-El puente sobre el río reventado, en el sector Norte de Cartago, tendrá cierres tras los daños sufridos por la estructura tipo Bailey, en noviembre pasado.

Los cierres comenzarán a partir de este miércoles 8 de febrero y se extenderán  por 45 días calendario, pero durante 16 días, entre el 8 y el 24 de febrero, se  harán cierres totales en la estructura, entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

El puente metálico, ubicado en la ruta nacional 219, será intervenido por la empresa  PROCON y las obras tendrán un valor aproximado a los ¢150 millones, según puntualizaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Mientras esté cerrado, durante esas 16 noches, los usuarios pueden valorar el uso de  rutas alternas, como lo son la ruta 10, hasta el cruce del antiguo Apolo, ahí tomar la calle  2 y de ahí hasta la ruta 219 (cruce de Repuestos Gigante).

Para tránsito liviano, se puede tomar la ruta 219, en el sector del Colegio Seráfico y de ahí hacia la ruta 218, hacia Llano Grande y luego la 401 hacia Tierra Blanca, hasta  recuperar la ruta 219 en el sector de El Colono.