• Los allanamientos se realizaron en El Roble, Chacarita, y Barrio el Carmen.

Redacción- Durante la mañana de este jueves tanto el Organismo de Investigación Judicial, en conjunto con otras oficinas de la policía judicial realizaron 6 allanamientos en diferentes lugares de Puntarenas.

Los allanamientos se realizaron en El Roble, Chacarita, y Barrio el Carmen. En los allanamientos lograron detener a seis sospechosos de un homicidio que, se dio el 3 de enero del presente año en Proyecto Josué en Bella Vista de Puntarenas.

De acuerdo con la información, los hombres asesinaron de múltiples disparos a un joven de 21 años, de apellidos Álvarez Jiménez. El día del homicidio la Policía Administrativa intentó ayudar al hombre, sin embargo, recibieron disparos desde el interior de una vivienda.

Según la hipótesis el móvil del asesinato habría sido rencillas por territorios, además se les vincula el delito de Infracción a la Ley de Armas, por lo que la policía espera recolectar bastante material para la investigación.

Los detenidos serán puestos al orden del Ministerio Público para que determinen la situación jurídica.

Detenidos

En los allanamientos la policía logró detener a seis sospechosos: Ramos de 40 años, Valdez de 21 años, Villafuerte de 27 años, Carvajal de 24, y dos adolescentes de 17 años.

«Fue detenida una persona que figura como sospechoso de ser el encargado de reclutar a los gatilleros en Puntarenas. Esta persona es de apellido Villafuentes y se encontró una suma cercana a los $40.000». Afirmó Randall Zúñiga, director general interino del oij.