Foto: Real Madrid CF.
  • Merengues presentaron una planilla llena de jóvenes 

Redacción – Real Madrid elimina con marcador de 4-1 a Al Ahly de Egipto y avanza a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se realiza en Marruecos.

Los blancos midieron fuerzas ante el equipo más ganador de África, que soportó la presión de los madridistas hasta el minuto 42, cuando Vinicius Júnior aprovechó un error en salida de Al Ahly y con una maravillosa definición firmó el ¡GOOOL! del 1-0.

Esa anotación inspiró al Real Madrid, que se fue con todo al ataque y al minuto 46, vieron como el uruguayo Federico Valverde aprovechó un rebote del arquero egipcio para firmar el ¡GOOOOL! del 2-0 en el compromiso.

A pesar de enfrentar al club más de Europa, Al Ahly tomó valentía y nunca se achicó en la cancha, firmando el descuento al minuto 65, luego de que Camavinga derribara en el área a un jugador del cuadro egipcio, dando un penal para el rival.

Una maravillosa definición del defensor tunecino, Ali Maâloul, se dio el ¡GOOOOL! del 2-1 y así meter de lleno en el compromiso a los africanos.

Sobre 86 minutos, Real Madrid encontró un penal a su favor tras la revisión del VAR y el encargado de ejecutarlo fue Luka Modric, que con un paupérrima definición desperdició un chance de oro para ampliar el marcador para los blancos.

Dicha jugada no le bajó la motivación a los ibéricos, que al minuto 90+2 vieron como Rodrygo definió de forma maravillosa para el ¡GOOOOOL! del 3-1 y así terminar de sellar la clasificación del Real Madrid a la final del Mundial de Clubes.

Pero la fiesta blanca continúo al minuto 90+8, tras un certero remate del joven Sergio Arribas, que se hizo presente en el tanteador con el 4-1.

Los madridistas enfrentarán a Al Hillal de Arabia Saudita en la final. La escuadra árabe sorprendió al mundo eliminando al Flamengo de Brasil con un 2-3.