• Considera que dicho avistamiento generó estrés en la población y pide al país asiático que no se repita.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, solicita a China respetar la soberanía de Costa Rica tras el paso por territorio nacional de un globo en apariencia con fines de análisis meteorológico.

La situación ocurrida la semana pasada no solo se dio en espacio aéreo tico, debido a que este mismo artefacto fue visto en Colombia y Estado Unidos.

Situación por la cual ambos países se han manifestado al respecto, por lo que el mandatario fue consultado sobre el tema la tarde de ayer martes.

Debido a que el líder del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Aspecto por el cual le consultaron a Chaves si había tocado el tema de el avistamiento de este globo con la representante del gobierno norteamericano.

Oportunidad que el presidente aprovechó para señalar que este tema causó gran estrés en la población nacional y que espera no se vuelva a presentar.

«El globo pasó por Costa Rica, el canciller de la República, en lo que a nosotros compete, ya se manifestó con las autoridades chinas, Costa Rica, al igual que todos los países del mundo, quiere y necesita velar por la integridad se su territorio, incluyendo el espacio aéreo, hemos manifestado nuestra preocupación al gobierno chino y esperamos que estos no vuelva a ocurrir, porque demandamos el respeto a nuestra soberanía como cualquier otra nación que vive en un Estado de derecho», declaró el mandatario.