• Baja número 17 en la administración Chaves Robles.

Redacción – Luis Paulino Mora se convierte en la salida número 17 que sufre la administración encabezada por Rodrigo Chaves tras anunciar su renuncia este miércoles por la tarde.

El funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) abandona su cargo como viceministro, mismo que ocupó desde el primer día de Gobierno, es decir el 8 de mayo de 2022.

Según el comunicado oficial, su salida de la mencionada institución será efectiva a partir del 16 de febrero y responde a motivos personales.

«Esta decisión ha sido difícil, no solo por la inclinación personal que siento hacia el servicio público, sino por los grandes retos que enfrenta nuestro país en materia laboral y social. Sin embargo, situaciones personales se han terminado imponiendo en esta determinación».

«No queda más que agradecerle profundamente la confianza depositada en mí y desearle lo mejor para el resto de su gestión, por el bien de las personas habitantes de nuestro país. Reciba mis disculpas por las dificultades que estos asuntos personales pudieron suponer para el desarrollo de las actividades gubernamentales, las cuales deben estar siempre enfocadas en alcanzar un interés colectivo mayor», señala Mora en el comunicado oficial.

La renuncia tendrá efecto hasta el jueves de la próxima semana con el objetivo de que el cambio se lleve a cabo de una transición ordenada.