Foto: AMPrensa.com.
  • Salvatierra es uno de los líderes del plantel

Redacción – Muchos aficionado lo recuerdan por su paso en Alajuelense, pero actual José Andrés Salvatierra destaca entre las reconocidas figuras de un Municipal Santa Ana inspirado en la segunda división.

Santa Ana marcha como líder del Grupo B de la Liga Ascenso con 20 puntos en nueve partidos disputados, lo cuál habla bien del plantel capitalino que conformó un equipo muy fuerte en todas sus líneas, con el fin de pelear por subir a primera.

Con Christian Oviedo como entrenador, los capitalinos han ejecutado un atractivo estilo de juego que les ha permitido dar de que hablar en la categoría de plata, donde registran seis victorias, dos empates y solo una derrota.

Foto: Prensa Santa Ana.

Ese gran rendimiento del equipo no sería posible sin la presencia de figuras de la talla de Marco Madrigal, reconocido arquero que registra nueve goles en contra. Su veteranía y liderazgo son fundamentales en el club.

Además, en la zona defensiva hay jugadores como Ruddy Dawson, Johnny Acosta de 39 años y José Andrés Salvatierra, que es uno de los líderes de este plantel que ve como poco a poco el ex-jugador de Alajuelense recupera su mejor nivel deportivo.

En el mediocampo hay hombres como el eterno Johan Condega de 38 años, Geancarlo Castro, Jonathan Martínez, Adrián Chévez y José David «Poncho» Martínez.

Mientras, que ofensiva hay hombres como Jehudy Pizarro Nicolás Azofeifa y Giovanni Clunie, este último se ha convertido en el goleador de Santa Ana con cinco goles anotados. Eso habla bien del atacante, que en primera división nunca anduvo tan fino.


Lea también: Preparador físico del León: «Carevic tiene una mejor versión, es un tipo experto»


En Santa Ana se mentalizan en ganar el Clausura 2023 de Liga de Ascenso, con el fin de aspirar a pelear el ascenso con Municipal Liberia, que ganó el certamen de Apertura y ya tiene el 50% de su boleto sellado para volver a la división de honor.