• Paté Centeno suda la gota gorda con su equipo en la parte baja 

Redacción – Santos de Guápiles celebra triunfo de 1-3 ante Guadalupe FC y pone lucha para no descender al rojo vivo en la tabla de posiciones del Clausura 2023.

Los santistas llegaron motivados al Estadio Colleya Fonseca y al minuto 11, Starling Matarrita se lució con un fantástico remate cruzado para firmar el ¡GOOOOOOL! del 0-1 del Santos, que salió con la misión de sacar un buen resultado en suelo capitalino.

Dentro de la cancha, Guadalupe recibió una tremenda regañada de parte de Paté Centeno, que no dejó de pedirle coraje a sus jugadores, que sobre 31 minutos encontraron un penal para así tener una opción de oro desde los once pasos.

Andy Reyes fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una gran definición firmó el ¡GOOOOOL! del 1-1 y así meter de nuevo a los guadalupanos en el juego.

Los guapileños se fueron con todo a la ofensiva y al minuto 41, Armando Ruiz Cole tomó confianza y con un potente remate desde un tiro libre indirecto cayó el ¡GOOOOOOOOL! del 1-2 a favor de los caribeños.

En el segundo tiempo, Guadalupe buscó por todos pero sus intentos fueron inútiles y más bien, Santos se fue con todo en busca de otro tanto para liquidar a los josefinos.

Cuando parecía que Santos ganaría solo por un gol de ventaja apareció Eder Solórzano con una gran definición para gritar con el alma su ¡GOOOOOOOOL! del 1-3 al 90+4 y así sepultar por completo a los guadalupanos.

Este resultado mantiene a Santos último en la tabla acumulada con 22 puntos. Mientras, que Guanacasteca es penúltimo con 23 y Guadalupe décimo con 24.