• El epicentro del temblor se registró en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya

Redacción- De acuerdo a la información de medios internacionales, un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacudió el lunes el este de Turquía, causando un muerto, decenas de heridos y el derrumbe de algunos edificios dañados.

Asimismo, el epicentro del temblor se registró en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, afectada por el terremoto del 6 de febrero que causó más de 44.000 muertos en Turquía y miles más en Siria.

“Un ciudadano perdió la vida. Unos 69 resultaron heridos”, aseguró Yunus Sezer, presidente de la agencia de catástrofes AFAD, en televisión.

Por otro lado, AFAD confirmó a través de Twitter que 29 edificios ya dañados por el potente terremoto del 6 de febrero se habían derrumbado.

 “Nuestros equipos de búsqueda y rescate fueron enviados rápidamente a la región y comenzaron a trabajar”, afirmaron.

Las autoridades también confirmaron que en Malatya un edificio se derrumbó encima de varios vehículos que se encontraban estacionados en ese momento.

AFAD registró casi 10.000 réplicas tras el seísmo del 6 de febrero. Según los medios de comunicación locales, unos 173.000 edificios habrían sufrido daños.

Hay que resaltar que, los medios de comunicación en Turquía han hecho duras críticas a los dueños de los edificios, quienes al parecer usaron materiales de mala calidad y que incumplían los códigos de construcción establecidos.