Foto: Prensa Sporting FC.
  • Capitalinos le dieron un tremendo golpe a los porteños 

Redacción – Sporting FC hinca al PFC en la Olla Mágica con marcador de 1-2 y así consolidarse en el tercer lugar del Clausura 2023 con 17 unidades.

Con una «Olla Mágica» al 80% de su capacidad, los porteños enfrentaron con todo a Sporting, que se topó un equipo naranja inspirado y con ganas de sacar la faena.

Con buen control e ímpetu de Anthony Contreras principalmente, los porteños llevaron presión al arco defendido por el joven arquero capitalino, Leonardo Quirós, que pese a ver a los chuchequeros atacar, los mismos ni tan siquiera lo despeinaron.

Aunque Puntarenas había sido mejor en la cancha, Sporting FC fue el equipo que golpeó primero, gracias a un fantástico remate desde fuera del área de Jostin Tellería que acompañado por un fallo de Guido Jiménez firmó el ¡GOOOOL! del 0-1 al minuto 29.

Tellería celebró con mucha efusividad con el resto de sus compañeros, que felicitaron al jugador ficha del Saprissa que está prestado en el club josefino, que enmudeció por completo la casa de los Tiburones del Pacífico.

En el segundo tiempo, Puntarenas cambió de chip y al minuto 60, un fantástico centro de tiro de esquina deparó un potente cabezazo de William Fernández, que aprovechó la tibia marca de Sporting FC para el ¡GOOOOOL! del 1-1 porteño.

Pese a que PFC parecía mejor, Sporting FC aprovechó la desesperación de los porteños, que pagaron caro sus errores y al minuto 87, vieron como Harry Rojas empalmó de forma maravillosa un remate desde fuera del área firmando el ¡GOOOL! del 1-2.

Esa anotación de Rojas fue un verdadero balde de agua fría para los porteños, que ven como ahora la «Olla Mágica» ya no pesa en lo absoluto y hasta Sporting les ganó con cifras de 1-2. Los josefinos llegaron a 17 puntos en el tercer lugar.