Foto: AMPrensa.com.
  • Trabajo del Sporting es digno de aplaudir 

Redacción – No hay dudas que el trabajo de mercadeo y posicionamiento de marca del Sporting FC es notable, por eso es considerado ya como un «pequeño» que crece a pasos agigantados con gestos de club grande.

La escuadra capitalina está haciendo un trabajo formidable y aunque para muchos, el equipo con sede en Pavas no tiene mucha afición, la misma ha comenzado a aumentar, gracias a la enorme labor para colocar a la institución como la más «Pura Vida».

Gestos como donar las taquillas a escuelas de Pavas e instituciones que ayudan a la comunidad, así como rendir tributo a la población afrodescendiente y hasta llevar víveres a zonas como Lomas del Río o Rincón Grande, son parte del sello único y especial del club.

Además, recientemente el equipo donó 24 mil cuadernos para distribuir en seis escuelas del distrito de Pavas, lugar donde poco a poco han ido creando una identidad con gestos realmente dignos de aplaudir.

Pero en la directiva albinegra quieren tener un ambiente sano en las gradas del Estadio Ernesto Rohrmoser, por eso han tomado la decisión de que cada vez que juegan de locales le dan entrada gratis a niños acompañados por un adulto.

Incluso, cuando enfrentaron al Herediano se dio una «invasión de niños» de la comunidad de Pavas, ya que el equipo dona los boletos para que los pequeños vayan a vivir un momento diferente en una zona que siempre ha sido vista como peligrosa por muchos.

Sporting ha comenzado a ganar cada vez más seguidores que los aplauden por sus formas de trabajar. Pero como si fuera poco a nivel de mercadeo son notable también, ya que hace unas semanas sacaron a la venta una camiseta en honor al Rey Pelé.

Dicha camiseta ha tenido gran aceptación e incluso este 26 de febrero le regalarán una con el número en la espalda a Christian Bolaños, esto como una forma de reconocer la enorme carrera deportiva de un histórico del fútbol costarricense.

Este tipo de cosas son las que demuestran que el Sporting sabe bien lo que hacen. A nivel deportivo también están haciendo un trabajo realmente bueno, ya que cuentan con equipo de primera división masculino y femenino, los cuáles son protagonistas.


Lea también: McDonald sobre cancha de Guanacasteca: «No se puede jugar, el balón pica muy feo»


Además, cuentan con un equipo de Fútbol de Amputados. Todos tienen el respaldo de la directiva que tiene como gerente deportivo azteca, Ignacio Hierro, que con su pasado como dirigente de la Selección de México y clubes de Liga MX ha potenciado al Sporting.