- 21 conductores se fueron para la casa con una multa de ¢368.000 y acumularán 6 puntos en la licencia.
Redacción- Los conductores y peatones deben de estar atentos pues en las calles diariamente transitan conductores ebrios.
La Policía de Tránsito logró detectar 229 conductores bajos los efectos del licor solo este primer mes de enero 2023.
Esta cifra representa 7 casos por día y el 22% del total de las 1.063 pruebas realizadas en enero anterior.
“Porcentualmente, lo normal, es que rondamos el 15-17% de pruebas positivas por mes y más o menos es la cifra que suele arrojar por año, respecto al total de pruebas realizadas. Es claro que el reporte de enero evidencia que un mayor número de personas fueron detectadas en esa condición, mientras manejaban y eso genera preocupación. Todavía nos genera más alerta el que el 82% de los 229 casos positivos, es decir, 188 personas, terminaron en la Fiscalía por el estado etílico en el que iban conduciendo”, analizó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.
El funcionario, tal como lo expresó, mostró intranquilidad por tantas personas que se atreven a conducir en estados en los que sorprende que siquiera lograran avanzar unos cuantos metros o que no hayan provocado una tragedia.
Los otros 41 casos detectados en carretera, el mes anterior, se dividen en 21 personas con un nivel de alcohol que ameritó una multa de ¢368.000 y la acumulación de 6 puntos en la licencia.
En los otros 20 casos, aunque habían consumido licor, no ameritó sanción, al ser un nivel muy bajo.