Foto: Getty images
  • Una familia de tres, incluidos dos hermanos y su madre, fueron rescatados con vida a las  78 horas tras el terremoto que asoló Turquía este lunes.
Redacción: El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el número de muertos en su país por el terremoto de este lunes aumentó a al menos 16.710.
En Siria, han muerto en total 2,662 personas, según las autoridades. El Ministerio de Sanidad informó de al menos 1,262 muertos y 2,285 heridos en las zonas controladas por el Gobierno, mientras que en las zonas controladas por los rebeldes se registraron al menos 1,400 muertos y más de 2,700 heridos, según los Cascos Blancos.
Hablando en una rueda de prensa en Osmaniye, Turquía, también dijo que había 64.194 heridos.
Por su parte, Erdogan también dijo que 6.444 edificios se derrumbaron en el terremoto.
Una familia de tres, incluidos dos hermanos y su madre, fueron rescatados con vida a las  78 horas tras el terremoto que asoló Turquía este lunes.
Las imágenes en vivo de Kanal D,  mostraron a los rescatistas corriendo hacia los escombros para rescatar a un niño en Pazarcik, Kahramanmaras.
Unos minutos más tarde, se vio al equipo de rescate cargando a otro niño con una manta grande.
La madre de los dos niños, Hatice İğde, de 36 años, fue rescatada después de que sacaran a los niños de entre los escombros. Los nombres de los niños son Mehmet Naim İğde y Melih Igde, según Kanal D.
El personal de rescate le dijo al reportero de Kanal D que comenzaron la operación de rescate a las 10 p.m. hora local del miércoles por la noche y escucharon una voz a las 11 p.m. hora local, por lo que continuaron trabajando toda la noche.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, señaló que «después del primer terremoto se han registrado otros 648, siendo el de mayor magnitud uno de 7,6 con epicentro en Elbistan», antes de confirmar que en las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96.000 agentes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios.