• En noviembre del año pasado, las autoridades detectaron un riesgo de colapso en el puente ubicado sobre el Río Reventado.
Redacción: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, anunció que las reparaciones pendientes en el puente Bailey de Cartago obligan a cerrar el paso en la zona durante las noches.
En noviembre del año pasado, las autoridades detectaron un riesgo de colapso en el puente ubicado sobre el Río Reventado, en la Ruta 219.

Es así como el estado de la estructura obligó a hacer un cierre por varios días mientras se realizaban intervenciones. Sin embargo, las reparaciones aún no concluyen y a partir de este miércoles 8 de febrero se retomarán los trabajos en el puente.
De acuerdo con las autoridades, las labores tardarán 45 días, pero los cierres nocturnos serán entre el 8 y el 24 de febrero.
Las intervenciones se harán entre las 9 p. m. y las 5 a. m., de lunes a sábado.
Autoridades resaltan que durante esas 16 noches se recomienda a los usuarios utilizar rutas alternas, como lo son la Ruta 10, hasta el cruce del antiguo apolo, la Ruta 219 en el sector del Colegio Seráfico y de ahí hacia la Ruta 218, Llano Grande y luego la 401 hacia Tierra Blanca.
Finalmente recalcaron que las obras en este puente representan una inversión de ₡150 millones.