Foto: AMPrensa.com.
  • Evento fue un completo éxito 

Redacción – Muchos los recuerdan con los tacos puestos en sus días como futbolistas, pero este 12 de febrero tres reconocidos exjugadores destacaron entre los participantes del Gran Fondo Andrey Amador 2023.

Por segundo año consecutivo este evento logró reunir miles de ciclistas, pero la presencia de Mauricio «Chunche» Montero, Álvaro Saborío y Erick Lonis fueron las que más llamaron la atención de muchos durante el recorrido.

Aunque muchos pedalistas iban para compartir con los ciclistas foráneos invitados o simplemente interactuar con Andrey Amador, muchos no dejaron pasar la oportunidad de conversar con estos ex-jugadores que regalaron fotos y autógrafos a muchos.

A pesar de que el evento era de ciclismo, la pasión por el fútbol de muchos pudo más y por eso estos ex-jugadores se robaron reflectores también.

Tanto Lonis, Saborío y Montero completaron con éxito sus recorridos, demostrando que no solo para el fútbol son buenos, si no que el ciclismo también.

Este año se realizaron tres rutas. La corta de 60 kilómetros a Orotina, la nueva de 100 kilómetros hacia Jacó y la larga de 160 kilómetros hacia Quepos. Todas fueron un completo éxito y llevaron a los pedalistas sobre la ruta 27 dando escenas para conmemorar.

Este evento ayudó a potenciar la economía de cantones como Garabito, Quepos, Orotina y San José. La Municipalidad de la capital fue clave en la logística.


Lea también: Anthony Contreras: De rechazar ofertas en el extranjero a ser un delantero sin gol


Cabe resaltar, que también se vio participar famositicas como Viviana Calderón y Shirley Álvarez. Los invitados internacionales Vicenzo Nibali, Alberto Contador, Iván Baso, Joaquín «Purito» Rodríguez, Óscar Sevilla y Daniel Moreno también destacaron.

Ganadores: 

En la categoría élite masculino, Gabriel Rojas se coronó como el ganador del Gran Fondo. A nivel femenino élite, la ganadora fue Cristel Elizondo. Mientras que a nivel Sub-23, el ganador en hombres fue Ricardo Aguilar y en mujeres Dixiana Quesada.