Elecciones 2022. Cortesía TSE.
  • Hasta este momento la autoridad electoral tiene inscritas 145 agrupaciones políticas.

Redacción – A falta de menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) iniciará este sábado con una serie de capacitaciones a los partidos políticos.

Dicho trabajo se llevará a cabo por medio del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), quienes serán los encargados de esta labor dirigida a las agrupaciones partidarias debidamente inscritas (nacionales, provinciales y cantonales).

Inclusive, este trabajo también será de acceso para los partidos que se encuentran actualmente en proceso de conformación.

La formación será enfocada en temas como democracia, organización interna, administración y justicia electoral.

El TSE también detalló que una de las capacitaciones estará dirigida a todos los militantes de los partidos, pero otros temas serán únicamente para algunos miembros específicos del partido, debido a será sobre temas como financiamiento electoral, publicidad y normas de paridad de género.

Según apuntaron, el tiempo estimado de los talleres es de dos horas, mientras que el propio TSE detallará los requisitos para participar al momento de cada convocatoria.

El también detalla que el IFED pone a disposición los correos electrónicos jgutierrez@tse.go.cr y jgranados@tse.go.cr y el teléfono 2287-5870 ext. 3789 / 5380.

Medios por los cuales atenderán cualquier duda en horario de lunes a viernes, entre las
7:00 a.m. y las 3:00 p.m.