Foto: Premier League.
  • Estadio del Forest coreó por todo lo alto al tico 

Redacción – Keylor Navas brilla con recital de grandes tapadas en su debut con triunfo de 1-0 defendiendo la camiseta del Nottingham Forest ante Leeds United en la Barclays Premier League de Inglaterra.

Apenas este pasado 4 de febrero tuvo su primer entrenamiento con el Nottingham Forest y solo un día más tarde, Keylor Navas fue titular en el juego de su club ante el Leeds United en la fecha 21 del Barclays Premier League de Inglaterra.

El tico salió motivado a este encuentro realizado en el mítico Estadio City Ground, que se vistió de gala para ver el debut del arquero costarricense de 36 años.

Con una gran inspiración, Navas salió concentrado al duelo y apenas al minuto 2, el colombiano Luis Sinisterra sacó un fantástico remate cruzado raso, que vio como el costarricense se estiró para ahogarle el grito de gol firmando una tapada sensacional.

Esa jugada motivó al Forest, que viendo como el nacional estaba destinado a ser una muralla en el partido se fueron al ataque y al minuto 12, Brennan Johnson se llenó de confianza y sacó un disparo del área para firmar el ¡GOOOOOOL! del 1-0.

La anotación de Johnson fue celebrada con todo por Navas, que vio como el Leeds United se inspiró en el partido y empezó a bombardear el arco del tico, que sobre 37 minutos se volvió a lucir con una gran tapada ante un remate cruzado de Luke Ayling.

Leeds siguió tocando la puerta del tico y al 39, el tico lució reflejos felinos tras sacar una mano salvadora evitando que el rival anotara con un cabezazo obra de Ayling. Navas sufrió un choque con su compañero Willy Boly, deteniendo el juego unos instantes.

Pese a tener un golpe en el costado izquierdo de su rostro, Keylor siguió concentrado y al minuto 43, el italiano Wilfried Gnonto entró al área y sacó un remate al primer palo que fue tapado de forma extraordinaria por el Navas, que fue aplaudido por su afición.

Ese recital de tapadas en el primer tiempo le valió al tico para que todo el estadio del Nottingham Forest empezara a corear su nombre, demostrando que gracias a su buen rendimiento sacó a relucir que ya enamora a sus nuevos aficionados.

En la segunda parte, Leeds United siguió atacando al Forest, que le dio mayor respaldo al costarricense realizando una mejor labor defensiva y así frenar mejor al rival.

Los minutos fueron pasando y el Leeds buscó una fórmula para ir en busca del empate en el partido donde el cuadro del tico se fortaleció en la zaga para poder maniatar a su rival que se topó con un rival que cerró bien todos los espacios.

Finalmente, el Nottingham Forest ganó con marcador de 1-0 ante el Leeds United y así ver al tico iniciando su aventura por Inglaterra con triunfo, que deja a los «Tricky Trees» con un total de 24 puntos en la posición 13 de la Premier League inglesa.