Imagen El Mundo
  • Bebé perdió a todos sus familiares, incluidos su madre, su padre y tres hermanas.

Redacción- Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el sismo, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.

Esta niña es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas.

En esta localidad cerca de la frontera con Turquía, los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

«Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros», explica a AFP un allegado de la familia, Khalil Sawadi, todavía conmocionado.

“Luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios», dice.

La recién nacida todavía tenía el cordón umbilical unido a su madre. «Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital», prosigue.

En un video que circula en las redes sociales se ve a un hombre que lleva entre los despojos a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando. Fuente AFP