Foto: Cortesía.
  • Imágenes se han hecho virales en redes sociales 

Redacción – Un grupo de rescatistas desborda alegría al sacar vivas de los escombros a dos niñas víctimas del terremoto que afectó al sureste de Turquía y Siria.

Las autoridades ya reportan más de 7 mil muertos y decenas de miles de heridos, por causa del terremoto de 7.5 y cientos de replicas que han afectado esta parte del mundo, que conforme pasan las horas van recibiendo más ayuda internacional.

En medio de esta emergencia se ha dado una escena que se ha hecho viral en redes sociales, ya que un vídeo grabado por un voluntario se aprecia como el grupo de rescatistas desbordar felicidad al encontrar a dos niñas y un niño atrapados.

Entre gritos y una gran sonrisa, los presentes celebraron por todo lo alto este hito, que empieza a darle esperanza a los ciudadanos de encontrar más sobrevivientes.

Se espera que este próximo miércoles 8 de febrero llegue un grupo de rescatistas de Estados Unidos a Turquía y Siria, con el fin de darle soporte a las autoridades.

La organización de voluntarios de Siria, los Cascos Blancos, también conocida como Siria Civil Defense, actualizó el número de muertos en el noroeste de Siria a 1.020 en las áreas controladas por la oposición.

Según los medios estatales sirios, al menos 812 personas han muerto en áreas controladas por el gobierno. Esto eleva el número de muertos en Siria al menos a 1.832.


Lea también: «Tenemos suerte de tener a Keylor Navas de portero», delantero del Forest elogia al tico


El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, dijo en una conferencia de prensa este martes que el número de muertos en Turquía ahora es de 5 mil 434.

Al menos 31 mil 777 personas han resultado heridas en Turquía, según Koca. En Siria, al menos 3 mil 849 personas han resultado heridas, con al menos 1.449 en las áreas controladas por el gobierno local.