• Iglesia recuerda la importancia del agro para la economía y la alimentación en el país.

Redacción – Agricultores de todo el país participarán este miércoles en una procesión y luego en una misa como un gesto de agradecimiento a San Isidro Labrador.

Esta actividad iniciará a partir de las 9 a.m. y se llevará a cabo por las calles de Coronado, debido a que el recorrido iniciará a unos 400 metros suroeste del Templo Parroquial de San Isidro.

Dicho punto será en el que inicie el pequeño trayecto, puesto que la misa se llevará a cabo en esta misma iglesia que es la principal en el cantón josefino.

Según Edwin Aguiluz, director nacional de la Pastoral Social Cáritas, la actividad tiene relación a que desde mayo de 2022 hasta el mismo mes del presente año se conmemora el Año Jubilar de San Isidro.

Además, también señala la importancia del sector agro en país, esto tanto por las exportaciones que se realizan, así como por la alimentación de la población nacional.

«En el contexto de las celebraciones de este año, que la iglesia siempre ha tenido una presencia, un acompañamiento con los agricultores se ha venido escuchando todos sus clamores, como le llamamos nosotros, los clamores del agro, los campesinos que son quienes nos pueden asegurar a nosotros la seguridad alimentaria en un país en el que cada vez somos más dependientes de las importaciones, lo cual nos pone en una situación de inseguridad, en un escenario de crisis de provisión de alimentos para los mercados nacionales».

«Nos han confirmado que vienen agricultores de varias partes del país, además de la región central, sí nos han dichos de varias partes del país que nos van a acompañar», declaró Aguiluz.