• Detalló que la situación fiscal que él conoce de la institución no da para detener los planes de Ebais, clínicas y hospitales. 

Redacción – Álvaro Ramos dice que él no habría tomado la decisión de congelar las obras de infraestructura planificadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El expresidente ejecutivo de la institución señala que la situación económica que él detectó en su lapso al mando de la misma no lo habrían conducido a suspender los proyectos.

Decisión que sí terminó tomando la actual jerarca de la Caja, Marta Esquivel, quien dio a conocer esta medida el pasado viernes por medio de un comunicado de prensa.

Según aseguran en el mencionado documento, la decisión fue tomada por la Junta Directiva, órgano que fue modificado por el Gobierno tras la renuncia de Ramos.

Por lo que, el doctor en economía dejó en claro que, según el análisis financiero hecho durante su gestión, asegura que no habría tomado la misma decisión que la actual presidente ejecutiva.

Dicha postura la dejó en claro durante la audiencia que tuvo la noche de ayer martes ante la  Comisión de Ingreso y Gasto Público en la Asamblea Legislativa.

«Yo no puedo opinar sobre por qué tomó una decisión una junta en la que yo no estuve, pero lo que sí le puedo decir, señor diputado, es que con los números que yo vi, financieros y con el análisis que yo había visto del departamento de planificación, con todos los elementos que yo tenía yo jamás habría suspendido la programación de los proyectos», mencionó Ramos.