• Deja en claro que esta institución no debe plata y que más bien es a la misma a la que adeudan dinero.

Redacción – Álvaro Ramos explicó de manera sencilla uno de los motivos por los que él sostiene que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no se encuentra quebrada.

El expresidente ejecutivo de la mencionada institución considera que el discurso sobre el estado financiero de la Caja es perverso.

Según el doctor en economía, la situación económica del ente sí es delicada, pero aún se puede solucionar.

Inclusive, el exjerarca de la CCSS lanzó una duda con la que se refiere a la deuda que tiene el Estado con la institución: «¿desde cuándo al que le deben plata lo declaran quebrado?».

Consulta que efectuó intentando defender su postura de que la autoridad de los centro médicos públicos no se encuentra quebrada.

La declaración fue hecha por Ramos en una entrevista dada la mañana de este martes al programa Hablando Claro de Radio Columbia.

«He tratado de resumir el concepto de que, normalmente, cuando la gente se imagina alguien quebrado o una empresa quebrada se imagina una empresa con muchas deudas, por ejemplo, pero vea qué simpático, la Caja no debe plata, a la Caja le deben la plata, pero entonces todo este discurso de »la Caja quebrada» a mí se me hace como caer en el hoyo del conejo de Alicia en el País de las Maravillas, ¿desde cuándo al que le deben plata lo declaran quebrado?».

«Hay toda una perversión del discurso, porque vamos a ver, ya entrando en materia más en serio, sí es cierto, como debe ser, que todo sistema de seguridad social en un país que está en un proceso de envejecimiento acelerado como el nuestro pues ,evidentemente, enfrentará retos financieros, actuariales y de cierre de brecha de servicios bastante serio, toda esa parte es absolutamente cierta , pero eso es completamente distinto a una declaración, ahí sí, muy teatral de que haya problemas insolubles», explicó durante su participación en el espacio radial.