• Leyenda del Team también fue diputado de la República e impulsó la electrificación de la provincia florense.

Redacción – La histórica figura del Club Sport Herediano, Eladio Rosabal Cordero, fue reconocido ayer martes como benemérito de la patria.

Esta distinción se convirtió en realidad luego de que la Asamblea Legislativa votara a favor de esta iniciativa que propuso el diputado Gilberto Campos, quien es parte de la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP).

Inclusive, el proyecto recibió visto bueno de forma unánime por parte de los diputados, aspecto por el cual fue muy sencilla dentro del Congreso.

Trámite sencillo que era de esperarse en la fase de Plenario, debido a que el expediente 23.445 fue presentado por el legislador Campos, pero fue suscrito por los restantes 56 diputados que integran la Asamblea.

Aspecto por el cual la iniciativa que se presentó el pasado 3 de noviembre avanzó rápido en Cuesta de Moras y ayer martes Rosabal Cordero quedó en firme como benemérito de la patria.

«Vamos a declarar benemérito de la patria a una persona que le ha aportado un legado indiscutible al país, una persona que le ha aportado no solamente sueños a niños y jóvenes, sino que ha construido identidad en una provincia que le ha generado a Costa Rica valor, alegrías, riqueza y sin duda esa parte de la patria bella que todos queremos».

«Eladio José Nicómedes Rosabal Cordero es una persona que en sus diferentes facetas le ha aportado a Costa Rica significativos valores: política, agricultor, comerciante, futbolista, ciudadano, padre, hermano, abuelo. Valores que hoy Costa Rica necesita para salir adelante, nuestro país requiere ejemplos, buenos ejemplos para seguir y la memoria de don Eladio es una de ellas», apuntó el integrante de la bancada por el PLP.

Gilberto Campos también quiso resaltar que el ahora benemérito de la patria fue un precursor de llevar la electricidad a la provincia florense.

Tema que fue uno de sus enfoques durante su etapa como diputado de la República, esto durante en el periodo 1944-1948.

Dicho lapso fue aprovechado por el entonces congresista para conseguir una alianza con el sector privado para llevar la electrificación de su provincia.