Foto: AyA

Redacción –El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) niega categóricamente que los funcionarios que van a China sean pagados con dinero de los costarricenses.

El AyA culpa al sindicato de Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (SITRAA), de difundir información en qué 20 funcionarios irán 14 días de vacaciones con fondos de los ticos.

El Instituto señala que la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China facilitó el apoyo económico y logístico para que los funcionarios reciban el seminario internacional sobre “Desarrollo e innovación de alternativas tecnológicas apropiadas y energías renovables para la gestión de los sistemas de agua potable y saneamiento”.

Los funcionarios participarán en la capacitación del 3 al 17 de abril del presente año, fechas que coinciden con los días de Semana Santa y la celebración del 11 de abril en Costa Rica.

Por ende, no tomarán sus vacaciones para poder recibir el proceso de formación necesario para la actualización de nuevas tecnologías que impulsen la mejora del servicio y un AyA más eficiente para el pueblo de Costa Rica.

Dicha colaboración representa poco más de 90 millones de colones para sufragar todos los gastos de alimentación, traslado y viáticos de los participantes.

El AyA insiste que la institución no costeará absolutamente nada por esta importante formación de alto nivel, la cual de otra forma no podría llevarse a cabo.

Es importante mencionar que los funcionarios se escogieron tomando en cuenta las diferentes áreas técnicas en las que se podrá aprovechar el conocimiento adquirido, con el objetivo de aplicarlo en la labores vitales de la institución.

Por tal motivo, se eligió personal de las unidades de Investigación y Desarrollo de Proyectos, de Gestión Ambiental, de Operación del Acueducto de la GAM y de Limón, de Plantas de Tratamiento de Aguas de Residuales y de Comunicación Estratégica solicitado explícitamente por la Agencia de Cooperación para proyectar la actividad a nivel nacional e internacional.