AMPrensa.com.

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), conformaron una comisión interinstitucional que revisará los precios pagados en las contrataciones de servicios que ambas instituciones mantienen como parte de la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en la Caja, con el objetivo de investigar eventuales sobreprecios en estas erogaciones.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, máster Marta Esquivel Rodríguez, explicó que esta decisión busca analizar el costo beneficio y las condiciones de los precios que ha pagado la Caja al ICE por diversos servicios administrados relacionados con el expediente digital, en centros de salud en todo el país, y determinar si pudieron presentarse sobreprecios.

“Tanto la Caja como el ICE deben velar por el uso eficiente y transparente de los recursos públicos y por eso vamos a revisar que no se hayan cobrado precios incorrectos a los que debían ser en estos procesos de contratación” aseguró la jerarca.

De parte de la CCSS participarán en la comisión representantes de la Junta, de la Gerencia Financiera y de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTIC).

La Caja mantiene convenios de cooperación y contrataciones con el ICE para la gestión de comunicaciones telemáticas y servicios administrados a nivel institucional en los diferentes centros de salud.

El ingeniero Marco Acuña Mora, presidente ejecutivo del ICE, atendió a la sesión de Junta Directiva de la CCSS donde se le hizo entrega del acuerdo tomado por ese órgano para la conformación de la comisión y que de esta manera puedan iniciarse las coordinaciones correspondientes.